¿Te interesan las antigüedades? No te puedes perder la visita al Museo Casa de Madera. El inmueble fue construido a finales del siglo XlX, entre las calles Constituyentes y Reforma, en Ciudad de México. Durante los años setenta, fue adquirido por Luis Pastor y Ricardo Flores, quienes, en virtud de que está hecho de madera, lo desarmaron y trasladaron a Tenango del Aire en menos de un mes. Se trata de la única construcción hecha casi por completo de madera en todo el municipio, por lo que pronto fue conocida como la Casa de Madera.
Desde los setenta hasta 1992, este lugar fue utilizado como casa de campo. En aquel año, los señores Luis y Ricardo, originarios de Chiapas y Coahuila respectivamente, ambos coleccionistas de antigüedades, decidieron abrir un museo con las piezas que habían recolectado durante casi medio siglo en sus viajes a través del país. Estas travesías llegaban a durar hasta tres meses, tiempo durante el cual se ocupaban de buscar y comprar toda clase de antigüedades. También en 1992, año en que el recinto abrió sus puertas al público, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Mexiquense de Cultura lo reconocieron como un museo. Hoy en día, su colección de arte es considerada la segunda mejor a nivel nacional por el Fonca.
Actualmente, el museo está dedicado a las artes aplicadas. Aquí podrás admirar una colección de más de 10 mil piezas, agrupadas en 30 salas. Encontrarás diversas exposiciones sobre varias etapas de la historia de México: la época prehispánica, la colonia, la Independencia, el periodo Juarista, el siglo XIX y la Revolución, entre otras. En cada exhibición podrás observar artículos religiosos, juguetes antiguos, mobiliario, instrumentos de arte y, en general, utensilios de la vida cotidiana, como tostadores de pan, navajas de afeitar, radios, máquinas de escribir, entre muchos otros objetos.
¡No te pierdas esta experiencia y atrévete a viajar al pasado!