El Parque Nacional Izta Popo, que se extiende por casi 40 mil hectáreas, es de las zonas más antiguas en recibir la categoría de área natural protegida, en 1935. Cuenta con una maravillosa biodiversidad en sus ecosistemas: hallarás grandes bosques de pino, encino y oyamel; además de arroyos, riachuelos y cascadas, así como fauna y flora endémicas. El objetivo del sitio es proteger las montañas que conforman la Sierra Nevada del centro oriental del Eje Volcánico Transversal: el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, íconos del paisaje natural mexicano.
Entre las actividades que pueden practicarse aquí está el senderismo, rapel, montañismo, observación de aves, excursionismo y ciclismo. El parque cuenta con seis rutas de senderismo que puedes hacer por tu cuenta, como el Camino del Teporingo y el Sendero Alpino, este último mide siete kilómetros y lleva al Mirador La Joya, en donde comienzan las caminatas para practicar alpinismo en el Iztaccíhuatl. También en esta zona hallarás diferentes ecoparques con sembradíos de árboles de Navidad, en los que puedes adquirir el de tu agrado. No olvides visitar también el Centro Ecoturístico Apatlaco: ahí encontrarás renta de cuatrimotos, tirolesas y varios senderos.
Te sugerimos que en tu visita uses ropa abrigadora, pues los vientos son gélidos, y la temperatura en invierno oscila entre los ocho y cuatro grados bajo cero. También te recomendamos llevar bloqueador solar, guantes, bufanda y calzado cerrado con suela antiderrapante. ¡Disfruta tu estancia en este sitio encantador!