El Parque de las Esculturas, situado en el centro del municipio, recibe este nombre porque atesora en su interior 17 esculturas de Charlotte Mata Rascála, conocida en el mundo artístico como Charlotte Yazbek. Estas obras se encuentran al aire libre, y convierten el lugar en uno de los tres parques en todo el mundo que exhiben la obra de una sola artista.
El espacio surgió ante la necesidad de conservar áreas verdes. Para construirlo, se rescató una porción del antiguo Rancho la Venta, que a su vez formó parte de la Hacienda los Reyes y de San Pedro Cuamatla.
En el parque encontrarás una casa de cultura, en la cual se imparten diferentes talleres; también está el salón La Troje, utilizado para exposiciones culturales. Si te apetece un paseo, puedes caminar por los jardines del Arte, del Maguey y del Pirul, o subir a una lancha en el lago artificial, en el que conviven diversas especies de fauna, como patos y gansos. Como puedes ver, hay infinidad de espacios recreativos en este sitio.
Un dato curioso: en este parque se encuentra la primera piedra de Cuautitlán Izcalli, el municipio número 121 del Estado de México.
Información no disponible