Recurso Ecológico



  • Ruta turística: Aventuras en Valle
  • Parada Turística: Temascaltepec
  • Direccion: , San Francisco Oxtotilpan , Temascaltepec,
  • Tiempo estimado de visita:
  • Costo: 0.01 MXN

Cuna de los Matlatzincas, Temascaltepec

Mixtos

Este corredor turístico contempla una visión integral de la naturaleza y cultura de tres pueblos que son la esencia del recorrido, que se traza en esta región: San Francisco Oxtotilpan, San Miguel Oxtotilpan y San Mateo Almomoloa.

Las tradiciones y costumbres de estos tres pueblos, son dignas de observar y vivir. Es por ello que, la comunidad matlazinca de San Francisco Oxtotilpan, te invita a disfrutar de una experiencia maravillosa en la que se organiza un  taller que enseña cómo preparar platillos con la técnica e insumos tradicionales propios de la comunidad. ¡Anímate a vivirla!

Por su parte, la comunidad de San Miguel Oxtotilpan ofrece una visión dogmática y te muestra dos templos: uno que data del siglo XVIII y otro del siglo pasado; sin embargo este último es el que tiene una afluencia mayor, pues alberga a una virgen milagrosa que se apareció en un riachuelo. Actualmente el agua emana del templo y desemboca en el atrio; debido a su origen se le atribuyen propiedades curativas.

San Mateo Almomoloa es una comunidad nahua que, al igual que comunidades vecinas, cuenta a lo largo del año con tradiciones y costumbres. Entre ellas destaca la fiesta patronal dedicada a San Mateo y la danza de las pastoras.

¡No dejes de visitar este corredor!


Coordenadas geográficas
-99.904363
19.164971

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Dirígete a Temascaltepec con dirección a Barrio el Fortín, después gira a la derecha hacia avenida Cd Altamirano-Toluca y en breve habrás llegado.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 06:00 21:00
Martes 06:00 21:00
Miércoles 06:00 21:00
Jueves 06:00 21:00
Viernes 06:00 21:00
Sábado 06:00 21:00
Domingo 06:00 21:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook