Recurso Artístico-Cultural



  • Ruta turística: Lugar de los Dioses
  • Parada Turística: Texcoco
  • Direccion: Carretera federal Los Reyes Texcoco, km 14.3, San Miguel Coatlinchán, Texcoco,
  • Tiempo estimado de visita: 3.00
  • Costo: 0.00 MXN

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Texcoco

Atractivos contemporáneos no comerciales

¿Buscas un lugar donde la cultura, el arte, el deporte y la naturaleza se unan?

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) te ofrece eso y mucho más, nos ubicamos en el municipio de Texcoco, tierra del Rey poeta Nezahualcóyotl, somos un espacio con una gran arquitectura e instalaciones de primer nivel, en el que podrás divertirte con toda tu familia.

Sólo aquí vivirás la experiencia de tener muchas actividades culturales y deportivas en un solo lugar: obras de teatro, conciertos, ópera, espectáculos multidisciplinarios, exposiciones, danza, conferencias, cursos, talleres, presentaciones de libros, festivales, ver a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Filarmónica Mexiquense y al Ballet Folclórico del Estado de México.

Tenemos una maravillosa Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” para 1200 personas, Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, el Teatro al Aire Libre, la Biblioteca, el Área de Talleres, un mirador con vista a los Volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, espejos de agua y azotea verde.

Para plasmar la historia de la Zona de los Volcanes, tenemos uno de los Museos más importantes y únicos, con la exposición permanente “Encuentro con Nuestras Raíces” y la Sala de la Plástica Mexiquense, una colección formada por artistas mexiquenses, nacionales e internacionales, así como grandiosas exposiciones temporales.

El deporte forma parte también del CCMB y tendrás la oportunidad de visitar el Museo del Deporte EDOMÉX, dedicado a enaltecer los grandes triunfos de las y los deportistas mexiquenses, que son orgullo de nuestro estado y del país.

¡Qué el clima no te agarre desprevenido! Te recomendamos venir con ropa cómoda y fresca en temporada de calor; en época de lluvia e invierno es importante que saques tu chamarra o abrigo.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, te invitan. ¡Visítanos!


Coordenadas geográficas
-98.899988
19.452589

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Autopista Peñón – Texcoco o Circuito Exterior Mexiquense rumbo a Puebla y seguir la señalización.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes

Información no disponible

Información no disponible

Cerrado
Martes 08:00 20:00
Miércoles 08:00 20:00
Jueves 08:00 20:00
Viernes 08:00 20:00
Sábado 08:00 20:00
Domingo 08:00 20:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook