Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Lugar de los Dioses
  • Parada Turística: Texcoco
  • Direccion: Carretera federal Los Reyes Texcoco km 14.3, San Miguel Coatlinchán, Texcoco,
  • Tiempo estimado de visita: 0.40
  • Costo: 0.00 MXN

Museo del Deporte Edoméx, Texcoco

Atractivos históricos

Más de 100 deportistas mexiquenses y artículos que han sido testigos de sus triunfos forman parte del acervo de este museo único en su tipo, con instalaciones interactivas. Dividido en cinco secciones: “Pioneros del deporte”, “Las hazañas no conocen limitantes físicas”, “Mexiquenses brillando por el mundo”, “Astros del ámbito profesional” y “Recintos que inspiran y palabras que animan”, el museo representa una oportunidad de vivir el deporte desde otra perspectiva.

Podrás ver la charrería (el deporte nacional) desde una nuevo ángulo con videomapping, subirte en una bicicleta profesional y sentirte como Belem Guerrero, nadar en una piscina y subirte a un ring de box.

A lo largo del recorrido, te encontrarás con los guantes del histórico paratleta Saúl Mendoza; el dobok del taekwondoín Óscar Mendiola; la indumentaria del nadador Juan Ignacio Reyes, multimedallista en Juegos Paralímpicos; los guantes de la boxeadora Ibeth La Roca Zamora; los zapatos de futbol de Charlyn Corral, y la playera del FC Barcelona de Maribel Domínguez.

Un museo que no debes perderte, inspiración para lograr lo que te propongas y también ser un orgullo mexiquense.

Consejo: También puedes visitar el Museo Encuentro con Nuestras Raíces, la Sala de la Plástica Mexiquense y sus constantes exposiciones temporales, además de disfrutar de los eventos de su agenda cultural y deportiva. 


Coordenadas geográficas
-98.899993
19.452604

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Transporte público: Metro San Lázaro: tomar el autobús en la Central de Autobuses TAPO, rumbo a Piedras Negras y bajar en la parada avenida General Manuel González. Automóvil: Autopista Peñón-Texcoco rumbo a Puebla y seguir la señalización.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes

Información no disponible

Información no disponible

Cerrado
Martes 10:00 18:00
Miércoles 10:00 18:00
Jueves 10:00 18:00
Viernes 10:00 18:00
Sábado 10:00 18:00
Domingo 10:00 15:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook