Recurso Ecológico



  • Ruta turística: Pueblo de Axotlán, Cuautitlán Izcalli
  • Parada Turística: Cuautitlán Izcalli
  • Direccion: , Axotlán , Cuautitlán Izcalli,
  • Tiempo estimado de visita: 2.00
  • Costo:

Pueblo de Axotlán, Cuautitlán Izcalli

NA

Axotlán se ubica al noroeste de Cuautitlán Izcalli. Entre los orígenes prehispánicos de este pueblo destaca el teotihuacano, pues, en lo que ahora es el claustro de San Miguel, se han encontrado osamentas, vasijas y restos que dan testimonio de esta herencia. El nombre del poblado proviene del náhuatl atl, "agua"; xotl, "pie", y tlan, "en"; es decir, “junto al pie de agua”.

Algunos documentos coloniales describen este lugar como una zona rica en naturaleza, con pastizales y arroyos. Los sistemas de haciendas desarrollaron la vida económica de la zona. Actualmente, los habitantes practican la ganadería, entre otras actividades.

Durante tu visita, te encantará dar un paseo por la laguna del pueblo. Ésta se ha convertido en un excelente sitio de recreación familiar, muy importante para la población. En los alrededores de la laguna puedes practicar deportes al aire libre, dar una vuelta en bicicleta, pasear a tus mascotas o simplemente caminar y observar distintas aves, como el pato mexicano.

Otro punto que no puedes dejar de visitar es el templo, construido entre 1940 y 1950. La edificación, de estilo moderno, se ha convertido en un sitio de reunión y de fiestas para la gente del pueblo, pues Axotlán se caracteriza por su religiosidad y la unión de sus habitantes. Las festividades más importantes se realizan el 3 de mayo, en honor a la Santa Cruz, y el 12 de diciembre, celebrando a la virgen de Guadalupe, santa patrona del lugar.


Coordenadas geográficas
-99.228559
19.688859

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Toma la Autopista México-Querétaro, sal hacia Jesús Jiménez Gallardo y toma la salida hacia Valle de la Hacienda e incorpórate a la avenida Huehuetoca.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 08:00 20:00
Martes 08:00 20:00
Miércoles 08:00 20:00
Jueves 08:00 20:00
Viernes 08:00 20:00
Sábado 08:00 20:00
Domingo 08:00 20:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook