Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Lugar de los dioses
  • Parada Turística: Axapusco
  • Direccion: Carretera Otumba Tizayuca, Centro, Axapusco,
  • Tiempo estimado de visita: 0.30
  • Costo:

Templo de San Esteban Proto Mártir, Axapusco

Atractivos históricos

Templo de la Orden franciscana del siglo XVI, construido en la cabecera municipal de Axapusco, considerado como uno de los templos más hermosos de la región.

Cuenta con un majestuoso retablo con acabado en hoja de oro y una capilla especial para adorar a la Virgen de Guadalupe. Al interior se encuentra una pintura traída de España por fray Bartolomé de Olmedo y se observan decoraciones con elementos de oro, destacando su altar mayor, que fue decorado con lámina del metal dorado en el siglo XVIII.

A principios de 1990 fue remodelado y se pueden apreciar pinturas y lienzos de artistas de los siglos XVI, XVII y XVIII. El templo está rodeado por una barda y tiene tres entradas; en la principal se encuentran dos capillas abiertas y otras dos adosadas a la nave principal.

El 26 de diciembre se celebra la fiesta de San Esteban, el primer mártir de la Iglesia católica. Para esta festividad se hacen peregrinaciones, una misa, se colocan decorados tradicionales, juegos pirotécnicos, gastronomía típica, juegos mecánicos, y se organiza un baile con una orquesta o grupo del momento. Asimismo, los santiagueros, moros y cristianos danzan al ritmo de una banda de música.

Se le considera uno de los principales atractivos del municipio.


Coordenadas geográficas
-98.758023
19.723671

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Por la carretera Otumba-Tlazayuca.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 09:00 9:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook