Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Lugar de los Dioses
  • Parada Turística: Teotihuacán
  • Direccion: Circuito Pirámides, Teotihuacán, Teotihuacán,
  • Tiempo estimado de visita:
  • Costo:

Zona de Monumentos Arqueológicos de Teotihuacán, Teotihuacán

Atractivos históricos

Teotihuacán fue una de las ciudades más importantes de la antigüedad en Mesoamérica por lo que, en 1987, la Unesco la integró a la Lista de Patrimonio Mundial. 

La Zona de Monumentos Arqueológicos de Teotihuacán abarca 264 hectáreas, en las que se ubican los principales edificios monumentales de la antigua ciudad: la Calzada de los Muertos, el Templo de la Serpiente Emplumada, la Ciudadela, las pirámides del Sol y de la Luna, y el Palacio de Quetzalpápalotl, así como algunos conjuntos residenciales y cuatro conjuntos de departamentos, como Tetitla, Atetelco, La Ventilla y Tepantitla.

En la zona también podrás visitar el Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”, el Museo de la Cultura Teotihuacana, el Centro de Estudios Teotihuacanos, el teatro al aire libre, el jardín botánico con muestras de la flora endémica de la región y la librería del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Además, podrás disfrutar de la venta de alimentos, bebidas y recuerdos.

Debido a la gran extensión de la zona, resulta difícil ver todos los atractivos en una sola visita, por lo que hay diferentes rutas de acuerdo con los intereses de cada visitante. Además, cuenta con servicio de visitas guiadas y talleres culturales.


Coordenadas geográficas
-98.846741
19.688819

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Desde la Ciudad de México se puede llegar a través de la autopista México-Pachuca, hasta entroncar con la autopista Ecatepec-Pirámides. También hay acceso desde las autopistas México-Tuxpan y Arco Norte.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 09:00 17:00
Martes 09:00 17:00
Miércoles 09:00 17:00
Jueves 09:00 17:00
Viernes 09:00 17:00
Sábado 09:00 17:00
Domingo 09:00 17:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook