Fábrica de Hilados y Tejidos de Lana de San Ildefonso, Nicolás Romero
Atractivos históricos
Un lugar con historia, que formaba parte de La Triada del Hilo.
Un lugar con historia, que formaba parte de La Triada del Hilo.
El pueblo de Barrón forma parte de lo que hemos denominado la Trinidad del Hilo. Junto con San Ildefonso y La Colmena, compartió su origen dado por el empresario inglés Archivaldo Hope.
Lugar con grandes paisajes naturales, hongos y hierbas medicinales; en sus aguas se crían truchas y con los afluentes compartidos con Cahuacán se mueven las plantas hidroeléctricas de Fernández Leal y Villada.
Pueblo colonial en donde se encuentran las imágenes de los códices que narran su origen como pueblo madre.
Junto con las fábricas de hilo Barrón y San Ildefonso, formó lo que se conoció como la Trinidad del Hilo, un complejo textil que dio identidad a los obreros durante el comienzo del siglo XX en México.
En este lugar podrás hacer un recorrido por los criaderos de truchas, así como degustar de una rica combinación de sabores.
El Progreso Industrial es un lugar que con el tiempo se convirtió en la fábrica de los mejores papeles producidos en México.
El pueblo Los Pilares, es considerado uno de los cuatro pueblos madre, del municipio de Nicolás Romero.
Hermosa hacienda, lugar donde el cine mexicano tiene historia.
Parroquia con historia y tradición que no puedes dejar de visitar.
Es la parroquia más antigua del municipio de Nicolás Romero y de gran parte de la región.
En este lugar podrás hacer un recorrido por los criaderos de truchas, así como degustar de una rica combinación de sabores.
San Ildefonso es el lugar donde se encuentran los mejores casimires y que durante el siglo XIX formó parte de la Trinidad del Hilo.
Iglesia Franciscana del siglo XVIII, ubicada en el pueblo de San Francisco Magú, Nicolás Romero.
Una de las primeras fábricas en la región, que formó parte de "La trinidad del hilo" junto con las fábricas Barrón y San Ildefonso.
Es uno de los cuatro pueblos madre del actual municipio de Nicolás Romero, raíz prehispánica que estuvo en el consenso de 1820 para constituir el ayuntamiento de Monte Bajo.
Teatro de más de cien años, que ha sido sede de diferentes actividades culturales.
San José el Vidrio fue llamado así porque en su territorio hubo una fábrica de ese material. En estas tierras se encuentran puntas de obsidiana conocidas como pirita.