Ubicado en una hermosa casa tradicional del siglo XIX, en el primer cuadro de la capital, el Museo de la Acuarela nos lleva a imaginar paisajes, descubrir rostros e incluso, sensaciones plasmadas en cada una de las pinceladas de las y los artistas que alberga.
Sus salas de exposiciones llevan el nombre de los más destacados acuarelistas del Estado de México y del país: Pastor Velázquez, Vicente Mendiola, Roberto Velasco, Ángel Mauro Rodríguez, Ignacio Barrios, Edgardo Coghlan y Benito Nogueira. Son espacios en los que puedes adentrarte en los cuadros de cada uno de estos autores para sentir la libertad de los trazos o unirte a los sentimientos que expresa la humanidad a través de esta técnica ancestral de colores infinitos, que se transforma y resignifica en cada uno de los ojos de quienes nos visitan.
Si gustas de esta técnica no te pierdas el Museo de la Acuarela, siempre a la vanguardia. Actualmente presenta la exposición temporal Arte-Correo, que reúne postales de diferentes países, unidos bajo un solo propósito: mostrar las maravillas del universo a partir de los colores que parecen cobrar vida.
Justo en el corazón de la capital mexiquense, al visitar este espacio puedes recorrer la Alameda Central, el Museo de la Estampa y la Casa Toluca 1920, además de degustar la comida típica de la capital del Estado de México.
Información no disponible