Ubicado en una casa construida poco antes de la Revolución mexicana, el Museo Casa Toluca 1920 retrata la vida de la capital mexiquense justo después de esta icónica lucha armada. En este espacio, se reconstruyó más de un siglo de tradiciones, usos y costumbres de la entrañable Toluca la Bella, reconocida entonces por ser la imagen del desarrollo industrial, e influenciada por la arquitectura francesa, que caracterizó la vida de México durante el Porfiriato.
El inmueble es una de las joyas arquitectónicas que dieron forma al primer cuadro de la ciudad a finales del siglo XIX y principios del XX, con espacios reconstruidos a través de objetos únicos, además de una serie de fotografías históricas. En este lugar podrás recorrer una sala de estar, comedor, cocina, oratorio, y dos salas de colecciones en miniatura, todo ambientado en la intimidad de un hogar tradicional de la época.
Al entrar al Museo Casa Toluca 1920, viajarás al pasado para reencontrarte con nuestro legado, aquel que hizo de la capital uno de los espacios de mayor desarrollo a principios del siglo XX. Se trata, también, de un espacio dedicado a la academia, el estudio y el análisis sobre cultura y arte.
Un consejo más: el espacio cuenta con una confortable cafetería, en la que podrás disfrutar de un delicioso café mientras te sumerges en el ambiente de los años veinte, y tomas un respiro para continuar con el viaje por el corazón de la capital mexiquense.