Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Del Corazón Mexiquense
  • Parada Turística: Toluca
  • Direccion: Avenida Miguel Hidalgo 506, La Merced, Toluca,
  • Tiempo estimado de visita: 0.45
  • Costo: 20.00 MXN

Museo Casa Toluca 1920, Toluca

Atractivos históricos

Ubicado en una casa construida poco antes de la Revolución mexicana, el Museo Casa Toluca 1920 retrata la vida de la capital mexiquense justo después de esta icónica lucha armada. En este espacio, se reconstruyó más de un siglo de tradiciones, usos y costumbres de la entrañable Toluca la Bella, reconocida entonces por ser la imagen del desarrollo industrial, e influenciada por la arquitectura francesa, que caracterizó la vida de México durante el Porfiriato.

El inmueble es una de las joyas arquitectónicas que dieron forma al primer cuadro de la ciudad a finales del siglo XIX y principios del XX, con espacios reconstruidos a través de objetos únicos, además de una serie de fotografías históricas. En este lugar podrás recorrer una sala de estar, comedor, cocina, oratorio, y dos salas de colecciones en miniatura, todo ambientado en la intimidad de un hogar tradicional de la época.

Al entrar al Museo Casa Toluca 1920, viajarás al pasado para reencontrarte con nuestro legado, aquel que hizo de la capital uno de los espacios de mayor desarrollo a principios del siglo XX. Se trata, también, de un espacio dedicado a la academia, el estudio y el análisis sobre cultura y arte.

Un consejo más: el espacio cuenta con una confortable cafetería, en la que podrás disfrutar de un delicioso café mientras te sumerges en el ambiente de los años veinte, y tomas un respiro para continuar con el viaje por el corazón de la capital mexiquense. 

 


Coordenadas geográficas
-99.660383
19.290407

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Por la carretera México-Toluca 15, Paseo Tollocan, toma la salida al centro de Toluca, calle Hidalgo, hasta llegar al museo que se ubica pasando los portales; el museo se encuentra antes del Parque Cuauhtémoc (Alameda Central).


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes

Información no disponible

Información no disponible

Cerrado
Martes 10:00 18:00
Miércoles 10:00 18:00
Jueves 10:00 18:00
Viernes 10:00 18:00
Sábado 10:00 18:00
Domingo 10:00 15:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook