Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Del Corazón Mexiquense
  • Parada Turística: Toluca
  • Direccion: Jesús Reyes Heroles 302, San Buenaventura, Toluca,
  • Tiempo estimado de visita: 1.00
  • Costo: 20.00 MXN

Museo Hacienda La Pila, Toluca

Atractivos históricos

El Museo Hacienda La Pila es un lugar donde podrás apreciar espacios y objetos que evocan la vida cotidiana de quienes la habitaron. En este sitio, comprenderás la estética, el valor y el contexto histórico de cada pieza. El acervo pertenecía a la hacienda San José de la Pila, que fue testigo de la historia de la ciudad de Toluca. Uno de los elementos más importantes para entender la vida en la hacienda es la charrería, tradición que se encuentra ampliamente homenajeada en este recinto.

Además, podrás apreciar las manifestaciones culturales y el arte popular del Estado de México. Entre estas expresiones, encontrarás el extraordinario Árbol de la Vida, que, debido a su gran belleza y a la complejidad de su trabajo artístico, se ha convertido en patrimonio cultural de la nación. La colección del museo da testimonio de la calidad de los artistas populares mexiquenses.

Un consejo más: al visitar este espacio, también puedes pasar el día recorriendo el Centro Cultural Mexiquense, un complejo cultural único a los pies del Nevado de Toluca. 

 


Coordenadas geográficas
-99.701856
19.272949

Galería fotográfica

Rutas de acceso

De la Ciudad de México, toma Paseo Tollocan. Gira a la izquierda en Venustiano Carranza. Posteriormente, gira a la derecha en Solidaridad las Torres. Después, gira a la izquierda en Jesús Reyes Heroles. En la rotonda, toma la segunda salida.


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes

Información no disponible

Información no disponible

Cerrado
Martes 10:00 18:00
Miércoles 10:00 18:00
Jueves 10:00 18:00
Viernes 10:00 18:00
Sábado 10:00 18:00
Domingo 10:00 15:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook