Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Pueblo de San José Huilango, Cuautitlán Izcalli
  • Parada Turística: Cuautitlán Izcalli
  • Direccion: , San José Huilango, Cuautitlán Izcalli,
  • Tiempo estimado de visita:
  • Costo:

Pueblo de San José Huilango, Cuautitlán Izcalli

Atractivos históricos

En este pueblo se respira la tranquilidad y la paz de la provincia mexiquense. El templo del lugar se comenzó a edificar en 1946; es de estilo colonial moderno, con vitrales de colores en las ventanas. En la bóveda podrás observar cuatro pinturas sobre la vida de Jesús Nazareno, desde su niñez hasta su juventud. Como figura principal, en el retablo central se encuentra la Divina Providencia.

El santo patrono del pueblo es san José, y se le festeja el 19 de marzo. Se trata de un excelente día para visitar Huilango, pues encontrarás juegos mecánicos, bandas musicales, baile popular y deliciosa comida tradicional.

A los lugareños de Huilango se les llamó jala caballos por una divertida anécdota. Se cuenta que un señor del lugar requería con urgencia de una matrona (partera) para su esposa, entonces pidió a su mozo que fuera a Cuautitlán por ella, con las siguientes palabras: “Ve a Cuautitlán jalando el caballo”. El patrón se refería a que fuera rápidamente, pero después de un tiempo, al ver que no regresaba, tomó otro caballo y fue a buscarlo. ¡Cuál sería su sorpresa cuando, a mitad de camino, se encontró al mozo literalmente jalando el caballo!

En este apacible pueblo encontrarás más historias y atractivos turísticos. Te invitamos a visitarlo.


Coordenadas geográficas
-99.246921
19.686708

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Sobre la Autopista México - Querétaro tomar vía de acceso (a Cuautitlán Izcalli) Av. Chalma y llegar a Av. Nopaltepec, girar con dirección a Av. Emiliano Zapata, y Tomar Av. del Trabajo con dirección a Cda. de la Rosa, dirigirse a Av. Eucalipto


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 08:00 20:00
Martes 08:00 20:00
Miércoles 08:00 20:00
Jueves 08:00 20:00
Viernes 08:00 20:00
Sábado 08:00 20:00
Domingo 08:00 20:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook