Recurso Histórico-Cultural



  • Ruta turística: Pueblo El Rosario, Cuautitlán Izcalli
  • Parada Turística: Cuautitlán Izcalli
  • Direccion: , El Rosario, Cuautitlán Izcalli,
  • Tiempo estimado de visita:
  • Costo:

Pueblo El Rosario, Cuautitlán Izcalli

Atractivos históricos

El Rosario es un pueblo tradicional, en el cual encontrarás una pintoresca iglesia, edificada en 1942 por los pobladores del lugar. Su fiesta patronal se celebra el 7 de octubre, en honor a la virgen del Rosario. Este día se lleva a cabo una procesión con ofrendas de flores y frutos, en la que los habitantes recorren las calles con diversas imágenes de la santa patrona, que son llevadas a diferentes capillas. También se realizan una cabalgata, actividades culturales, feria con juegos mecánicos, conciertos de grupos musicales, fuegos pirotécnicos, y venta de antojitos mexicanos, artesanías y dulces típicos.

Los habitantes del poblado se dedican, en su mayoría, al campo: cultivan maíz, fríjol, haba, alverjón, alfalfa, avena y fresa. Pero hay mucha gente que  se dedica además a la elaboración de tabique rojo. Gracias a su clima templado, se dan en gran abundancia frutos como las ciruelas, manzanas, peras, duraznos, chabacanos, capulines, membrillos, nopales, tunas blancas y rojas. También encontrarás otros árboles, como pinos, alcanfor, fresnos, sauces, tepozán y pirul.

¡Ven y conoce este maravilloso pueblo!


Coordenadas geográficas
-99.26111
19.679384

Galería fotográfica

Rutas de acceso

Sobre la Autopista México - Querétaro tomar vía de acceso (a Cuautitlán Izcalli) Av. Chalma, Seguir sobre Av. del Trabajo y continuar sobre Av. Villa del Carbón


Vídeos

Información no disponible



Horarios
Día Hora Inicio Hora Fin Comentario
Lunes 08:00 20:00
Martes 08:00 20:00
Miércoles 08:00 20:00
Jueves 08:00 20:00
Viernes 08:00 20:00
Sábado 08:00 20:00
Domingo 08:00 20:00

Redes sociales

Aquí encontrarás:

Compartir en Redes Sociales

Comentarios de Facebook