Teotihuacán fue una de las ciudades más importantes de la antigüedad en Mesoamérica por lo que, en 1987, la Unesco la integró a la Lista de Patrimonio Mundial.
La Zona de Monumentos Arqueológicos de Teotihuacán abarca 264 hectáreas, en las que se ubican los principales edificios monumentales de la antigua ciudad: la Calzada de los Muertos, el Templo de la Serpiente Emplumada, la Ciudadela, las pirámides del Sol y de la Luna, y el Palacio de Quetzalpápalotl, así como algunos conjuntos residenciales y cuatro conjuntos de departamentos, como Tetitla, Atetelco, La Ventilla y Tepantitla.
En la zona también podrás visitar el Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”, el Museo de la Cultura Teotihuacana, el Centro de Estudios Teotihuacanos, el teatro al aire libre, el jardín botánico con muestras de la flora endémica de la región y la librería del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Además, podrás disfrutar de la venta de alimentos, bebidas y recuerdos.
Debido a la gran extensión de la zona, resulta difícil ver todos los atractivos en una sola visita, por lo que hay diferentes rutas de acuerdo con los intereses de cada visitante. Además, cuenta con servicio de visitas guiadas y talleres culturales.