Es el templo más antiguo de la región. Su arquitectura data de los siglos XVI y XVII, concretamente en 1548, de acuerdo con una inscripción en la fachada principal.
De decoración plateresca, en el origen estaba dedicado a san Juan Bautista; sin embargo, con el paso del tiempo y la creciente fe de los lugareños, cambió su veneración por la advocación de Jesús conocida como el Divino Redentor. La imagen de este templo es digna de admirar y en extremo particular, pues presenta articulaciones en las extremidades superiores e inferiores, es la única con estas características en la región.
A dicha advocación se le conoce popularmente como el Señor de la Columna, imagen que se venera en la comunidad del barrio de Puxtla, municipio de Teotihuacán.
Las solemnidades religiosas y culturales tienen lugar el tercer viernes de la Cuaresma, por lo que las festividades no tienen una fecha exacta y pueden celebrarse entre los meses de febrero, marzo o incluso a principios de abril. Los festejos más coloridos y vistosos son las danzas de Los moros y Los santiagos, que tienen lugar antes y después de la fiesta de la capilla.
Información no disponible