Atractivos Turísticos

Atrévete a conocer los lugares más emblematicos del Estado de México

Presa de la Concepción, Tepotzotlán
Mixtos

La presa La Concepción, forma parte de un parque ecoturístico con muelle de contemplación, asadores, juegos infantiles, alberca, y permite actividades como senderismo, camping y pesca.

Museo Virreinal, Zinacantepec
Atractivos históricos

Este ex Convento Virreinal muestra la vida de los frailes franciscanos, así como importantes obras de arte religioso de los siglos XVI al XIX. Resguarda también la icónica pila bautismal, una escultura monolítica tequitqui del siglo XVI.

Cascada de Juluapan, Tejupilco
Mixtos

La cascada de Juluapan, es uno de los atractivos que tienes que visitar porque, además del agua que fluye sobre el río y la cascada, es posible admirar diversas columnas y prismas basálticos que en muy pocos sitios de México se aprecian.

Pueblo de Axotlán, Cuautitlán Izcalli
NA

Axotlán, que viene del náhuatl y significa “junto al pie de agua”, es un pueblo que colinda con Tepotzotlán. Su abundante vegetación y su ambiente campirano te conquistarán.

Embarcadero, Valle de Bravo
Mixtos

El embarcadero es un acceso con vista panorámica a la presa de Valle de Bravo, se trata de una de las zonas comerciales y turísticas más importantes del Pueblo Mágico.

Salazar, Lerma
Biogeográficos

Esta población de Lerma, ubicada a un costado de la carretera México-Toluca, ofrece bellos paisajes naturales y tiene una presa donde puedes realizar actividades al aire libre como paseo a caballo o en moto y senderismo.

Tiro Norte, El Oro
Atractivos históricos

Viaja en el tiempo y disfruta del esplendor minero del Pueblo Mágico de El Oro, sube al Tiro Norte, conoce la boca de una mina y toma una foto del recuerdo de un lugar lleno de historia y belleza.

Parque ecoturístico El Mogote, El Oro
Mixtos

Para aquellos aventureros a los que les agrada disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del campo se cuenta con cinco cabañas que tienen el servicio de dos recámaras, sanitario, cocineta y sala comedor, o un área para campamento que están disponibles.

Parque ecológico Zacango, Calimaya
Biogeográficos

El parque ecológico Zacango es un lugar excepcional en el Estado de México debes visitar. Será una experiencia única, pues cuenta con más de 180 diferentes especies de todo el mundo, de las cuales 80 se encuentran en peligro de extinción.

Jardín municipal, Tonatico
Atractivos históricos

Centro histórico en el corazón de este Pueblo con Encanto, donde podrás encontrar y admirar la majestuosidad de su arquitectura tradicional, además de disfrutar de la calidez de los habitantes y degustar su gastronomía.

La Colmena, Nicolás Romero
Atractivos históricos

Junto con las fábricas de hilo Barrón y San Ildefonso, formó lo que se conoció como la Trinidad del Hilo, un complejo textil que dio identidad a los obreros durante el comienzo del siglo XX en México.

Balneario Municipal, Tonatico
NA

Balneario de aguas termales con propiedades curativas cuya la temperatura oscila entre 35 grados; además cuenta con áreas de recreación diseñadas para disfrutar y relajarte en compañía de tus amigos y familia.

Plaza Rayón, Ixtlahuaca
Atractivos históricos

Nombre que ha recibido la explanada central de este municipio, como antecedente del decreto del 14 de noviembre de 1861, cuando la demarcación central del territorio de Ixtlahuaca fue reconocida con la categoría de Villa de Ixtlahuaca de Rayón.

Zona Taxhimay, Villa del Carbón
Atractivos históricos

Es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro Pueblo Mágico; existen diversas actividades culturales, de relajación, diversión, deporte y aventura, así como paisajes naturales realmente encantadores que invitan a la meditación.

Templo de San Jerónimo, Amanalco
Atractivos históricos

Inmueble clásico de la arquitectura franciscana, fue levantado a finales del siglo XVI. Su construcción inició en 1550 y terminó en 1570. Se incendió dos veces: en 1838 y en 1916; pese a las remodelaciones conserva su esencia.

Mirador Cerro de la Cruz, Tonatico
Mixtos

Es un lugar turístico elevado, característico por su cruz monumental donde se puede contemplar con facilidad la cabecear principal de Tonatico; además de disfrutar de las áreas verdes y la zona de convivencía.

Palacio Municipal, El Oro
Atractivos históricos

El palacio municipal de El Oro es único en el país, su arquitectura tiene elementos del neoclásico y de art nouveau, las fachadas este, norte y sur pertenecen al primer estilo, y el pórtico y el salón de cabildos, al segundo.

Piedra colgada, Isidro Fabela
NA

Es una piedra que se encuentra en lo alto de las montañas, desde la cual se tiene una hermosa vista de una parte de este municipio. 

Presa Iturbide, Isidro Fabela
NA

La Presa Iturbide es el principal atractivo turístico de Isidro Fabela; es un lugar con amplias zonas verdes y de gran belleza natural.

Cerro de las Promesas, Chiautla
Biogeográficos

En la cima de este cerro, en 1956, se construyó una capilla en honor a la Virgen de Fátima, se ubica entre los pueblos de Tlaltecahuacán y San Antonio Tepetitlán, pertenecientes a la Sierra Patlachique y geomorfológicamente llamado Cerro Azteca.

Parque Didáctico del Árbol, Papalotla
NA

Parque Didáctico del Árbol, creado a finales de la década de 1970 con la intención de tener un espacio ecológico y recreativo de esparcimiento destinado a los estudiantes de la región.

Presa Brockman, El Oro
Atractivos históricos

Es una presa impoluta y de agua transparente. Al estar rodeada de bosque es ideal para practicar senderismo y cabalgatas a caballo. Se pueden rentar lanchas a pedales para una experiencia de contacto con la naturaleza.